Reflexiones sobre la Capoeira Angola como práctica educativa emancipatoria

Autores/as

Palabras clave:

Capoeira Angola, pedagogía, afrodescendiente, emancipación, cuerpo

Resumen

El presente trabajo busca reflexionar en torno a la Capoeira Angola como una práctica educativa emancipadora, principalmente a partir de tres grandes aspectos: 1) su origen y evolución histórica, 2) la riqueza cultural derivada de su raíz africana y 3) su condición de práctica corporal. Desde aquí, se pretende explorar la pedagogía propia de esta manifestación cultural afrodescendiente, así como sus potencialidades para la construcción de sujetos autónomos.

Biografía del autor/a

Miguel Sepúlveda, Universidad de Los Lagos

Chileno. Estudiante de Doctorado de Ciencias Sociales en Estudios Territoriales, Universidad de Los Lagos. Magíster en Ciencias Humanas, mención Historia. Profesor de Historia y Geografía

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Publicado

29-10-2018

Cómo citar

Sepúlveda, M. . (2018). Reflexiones sobre la Capoeira Angola como práctica educativa emancipatoria. Trenzar. Revista De Educación Popular, Pedagogía Crítica E Investigación Militante (ISSN 2452-4301), 1(2), 51–64. Recuperado a partir de https://revistatrenzar.cl/index.php/ojs/article/view/186