Experiencia de investigación militante como herramienta de transformación social con niños y niñas organizados de la comuna de Recoleta
Palabras clave:
investigación militante, protagonismo infantil, adultocentrismo, organización comunitaria, niñez y juventud popularResumen
A continuación, se presenta una experiencia de investigación - acción llevada a cabo con niños, niñas y jóvenes organizados de la comuna de Recoleta (Santiago, Chile) sobre los problemas que vive la niñez que habita las poblaciones de su comuna. Se releva la investigación militante como una herramienta pedagógica de transformación social que posibilita a los niños, niñas y jóvenes producir su propio conocimiento, utilizarlo para los fines de su organización y generar un contexto para la construcción de nuevas subjetividades políticas tanto en los adultos como los niños que participan. En el escrito se describe la metodología utilizada, los principales problemas, relevados por los niños y niñas, en sus poblaciones y las acciones transformadoras que han llevado a cabo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Fabian Nichel Valenzuela

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
