Movimientos populares y formación. Un abordaje pedagógico desde dos experiencias de investigación

Autores/as

Palabras clave:

movimientos populares, producción de conocimiento, subjetividad, procesos formativos

Resumen

Este trabajo se enmarca en el programa de investigación: Movimientos populares, educación y producción de conocimiento del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján. Presentaremos algunas discusiones que venimos trabajando en nuestros proyectos de tesis individuales, que surgen a partir del trabajo de investigación que desarrollamos con el Colectivo Orillerxs de la zona de Luján y el Movimiento de Trabajadores Excluidos de la misma localidad. Abordaremos los aspectos comunes que reúnen ambos movimientos y el modo en que construyen conocimiento a partir de los procesos formativos que impactan en la subjetividad de sus integrantes. El marco conceptual del trabajo se fundamenta en la perspectiva del pensamiento crítico latinoamericano y la metodología utilizada es cualitativa, basada en entrevistas abiertas de corte etnográfico y observaciones participantes.

Biografía del autor/a

Ana Clara De Mingo, Universidad Nacional de Luján

Argentina. Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación. Docente del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján, Argentina y becaria de investigación, categoría: formación superior.

Sonia Silvina Fontana, Universidad Nacional de Luján

Argentina. Licenciada en Ciencias de la Educación. Docente del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján, Argentina y becaria de investigación, categoría: iniciación.

Descargas

Publicado

29-10-2018

Cómo citar

De Mingo, A. C., & Fontana, S. S. (2018). Movimientos populares y formación. Un abordaje pedagógico desde dos experiencias de investigación. Trenzar. Revista De Educación Popular, Pedagogía Crítica E Investigación Militante (ISSN 2452-4301), 1(2), 1–17. Recuperado a partir de https://revistatrenzar.cl/index.php/ojs/article/view/180