La Historia es Nuestra: proyecto de talleres de fomento a la escritura y a la lectura
Palabras clave:
Fomento lector, Mujer Pobladora, Lectoescritura, Metodologías Participativas, Investigación-AcciónResumen
La desigualdad social en Chile deja a las mujeres pobladoras como uno de los grupos más vulnerables, sin autonomía o tiempo para realizar actividades de autocuidado, descanso y ocio y en desventaja de acceso a programas de fomento lector, educación y cultura. A pesar de esto, el rol de la mujer puede generar o impedir dinámicas de valorización de la lectura en la familia. A continuación, presentamos un proyecto que buscó aportar en la retroalimentación de políticas públicas en lectoescritura con mujeres pobladoras a través de la sistematización de información sobre el alcance de estas iniciativas, en la introducción de nuevos métodos de enseñanza, y en la definición y diseño de didácticas de fomento lector y de estímulo de creación literaria. Esta investigación-acción trabaja con metodologías participativas y talleres de lectoescritura diseñados junto a mujeres pobladoras de la Región Metropolitana, Chile.
Publicado
Versiones
- 09-05-2024 (3)
- 05-05-2024 (2)
- 02-04-2023 (1)